Tratamiento de Cicatrices y Queloides

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTOS DE CICATRICES Y QUELOIDES?

Aunque es muy difícil eliminar una cicatriz o queloide por completo, existen técnicas que nos permiten mejorar su aspecto y reducir su tamaño. Hay múltiples láseres que se pueden utilizar para estos tratamientos y en el caso de queloides suelen acompañarse de infiltraciones de corticoides, 5-FU o incluso toxina botulínica. Suelen hacer falta varias sesiones dejando aproximadamente un mes entre sesión y sesión para el tratamiento de las cicatrices.

Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. Aplicamos en muchos casos anestesia tópica o frío para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 20 minutos ya sea mediante el uso de tecnología láser, peelings, microneedling…

En general son necesarias varias sesiones para obtener unos buenos resultados con este tratamiento. Se recomienda un tratamiento de 3-4 sesiones espaciadas entre sí 3 semanas para iniciar, y luego valorar la evolución de la cicatriz y si podemos conseguir mayor mejoría con más sesiones.

Tras el tratamiento aparecen costras muy pequeñas y se nota escozor en la piel. Aproximadamente a los 7 días se producirá un pelado de la piel y al acabar el pelado podremos observar los resultados del tratamiento. Los resultados comienzan a observarse a los pocos días del tratamiento, siendo visible una piel más lisa y con una cicatriz más disimulada.

No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol.

Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en este caso son la aparición de pequeñas manchas por una fotoprotección incorrecta.

Pide una cita