Tratamiento antiarrugas

En SkinMed Clinic somos especialistas en tratamientos antiarrugas. Si buscas un tratamiento para eliminar arrugas de la cara, el tratamiento con neuromoduladores será uno de tus mejores aliados.

Para eliminar las arrugas de expresión utilizamos neuromoduladores, un fármaco que bloquea la contracción muscular y logra una relajación de la zona. Vamos a hacer uso de esta relajación muscular en los tratamientos faciales antiarrugas del tercio superior.

¿CÓMO PREVENIR LAS ARRUGAS?

La piel envejece por dos factores principales: causas internas que tienen que ver con el envejecimiento cronológico y genético, y causas externas que tienen que ver con el fotoenvejecimiento.

 El 80% del envejecimiento -arrugas, manchas o flacidez- se produce por el conjunto de factores a los que estamos sometidos en nuestro día a día: radiación solar, contaminación, tabaco, nutrición, estrés, falta de sueño, etc. Por eso para la prevención de arrugas, es importante llevar un estilo de vida saludable y usar protección solar durante todo el año.

Te asesoramos en la prevención de arrugas faciales

En SkinMed Clinic te asesoramos en la prevención de arrugas en la cara. 

El tratamiento con neuromoduladores es por sí mismo un tratamiento para prevenir arrugas faciales del tercio superior. Por ello, este tipo de tratamientos pueden comenzar a usarse de forma preventiva alrededor de los 20-30 años y se conocen como tratamientos baby. Estos tratamientos consisten en inyección de neuromoduladores en dosis bajas para prevenir la aparición de arrugas en entrecejo, frente y patas de gallo.

La edad de comienzo para este tipo de tratamientos dependerá de la fuerza muscular en estas zonas del tercio superior y la tendencia a gesticular en exceso.

Pide una cita


    La toxina botulínica tiene múltiples aplicaciones entre las que cabe destacar

    • Arrugas glabelares, frontales y periorbiculares: la toxina nos permite tratar y prevenir la aparición de arrugas en la zona del entrecejo, la frente y las patas de gallo. Puede ser necesario combinar el tratamiento con la infiltración de ácido hialurónico para un tratamiento óptimo.
    • Hiperhidrosis: la toxina es uno de los tratamientos existentes para la sudoración excesiva de axilas, palmas y plantas.
    • Migrañas
    • Parálisis o espasticidad muscular
    • Cicatrices
    • Rosácea…

    Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien, a propia toxina genera una sensación de escozor al entrar, pero la aguja utilizada es extremadamente pequeña y prácticamente no se notan los pinchazos. No requiere uso de anestésicos en crema ni locales y es un procedimiento muy rápido que requiere de unos 10 minutos únicamente.

    Los efectos de la toxina botulínica se prolongan una media de entre 4 y 6 meses, aunque siempre puede haber pacientes que noten que el efecto se prolonga más o menos en el tiempo. Por ello la recomendación es realizar este tipo de tratamientos entre 2 y 3 veces al año.

    Los efectos de la toxina comienzan a notarse a partir de los 2-4 días y se estabilizan ente los 7-14 días, motivo por el cual en este periodo realizamos una revisión del tratamiento.

    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento. Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada, evite la posición horizontal durante 4 horas, que no realice ejercicio físico ese mismo día tras el tratamiento y que evite saunas o piscinas.

    Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en el caso de la toxina son la aparición de pequeños hematomas, dolor de cabeza que cesa por si solo en un par de días, y en raras ocasiones (menos del 1% de los tratamientos) puede aparecer una ptosis palpebral (caída pasajera del párpado superior).

    TRATAMIENTO FACIAL ANTIARRUGAS

    En SkinMed Clinic somos especialistas en la realización del tratamiento facial antiarrugas.

    Dentro de los procedimientos médicos utilizados, el mejor tratamiento para eliminar las arrugas de expresión del tercio superior (entrecejo, frente, patas de gallo), es la miomodulaciñon química o neuromoduladores. Los neuromoduladores, tienen la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas. De esta forma prevenimos que la arruga se siga formando y ayudamos a que lentamente la arruga ya formada se vaya borrando si aplicamos el tratamiento cada 4-6 meses.

    Es el tratamiento antiarrugas por excelencia.

    En casos en los que la arruga está muy pronunciada puede ser necesaria la inyección de ácido hialurónico para mejorar el hundimiento de la zona después de haber realizado el tratamiento con neuromoduladores.

    Tratamiento para eliminar arrugas de expresión 

    En SkinMed Clinic somos especialistas en tratamientos para eliminar arrugas de expresión. 

    Para conseguir los mejores resultados es imprescindible que el tratamiento lo realice siempre un médico cualificado, con amplia experiencia, y que este profesional tenga un profundo conocimiento de la musculatura del rostro.  Así conseguiremos un resultado natural que mantenga la expresión de cada persona. El resultado que deberíamos obtener es una mirada más abierta, descansada y una apariencia relajada.

    La aplicación de estos tratamientos para eliminar arrugas de expresión es sencilla y apenas dolorosa. Se puede producir una molestia o dolor leve que se tolera muy bien, el líquido al entrar genera una sensación de escozor, pero la aguja utilizada es extremadamente pequeña y prácticamente no se notan los pinchazos ni se suelen provocar hematomas. Inmediatamente después de la inyección aparece una leve inflamación en los puntos de tratamiento que desaparece en unos minutos. 

    No requiere uso de anestésicos en crema ni locales y es un procedimiento muy rápido que dura unos 10 minutos únicamente. No es necesario ningún cuidado pretratamiento. 

    Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada, evite la posición horizontal durante 4 horas, que no realice ejercicio físico ese mismo día tras el tratamiento y que evite saunas o piscinas durante 3-4 días.

    Eliminar arrugas frente

    Las arrugas en la frente son arrugas de expresión que pueden ser estáticas o dinámicas. Se producen por la contracción continua de los músculos faciales y tienen mucho que ver con la expresividad del rostro. Uno de los procedimientos más utilizados y que mejores resultados da para eliminar arrugas en la frente es el uso de neuromoduladores. Esta es una proteína purificada que se inyecta a través de microinyecciones y con la que se consigue suavizar las arrugas existentes y prevenir la aparición de otras nuevas.

    Eliminar arrugas entrecejo

    Los neuromoduladores también nos ayudan a eliminar las arrugas del entrecejo. Estas inyecciones son muy seguras puesto que los efectos de la sustancia solamente se manifiestan en el músculo tratado sin afectar a ninguna otra zona del cuerpo. Sus resultados son visibles a partir de las 24-48 horas siguientes y sus efectos duran entre 3 y 6 meses dependiendo de cada persona.

    Eliminar arrugas ojos

    Para eliminar arrugas de los ojos en SkinMed Clinic utilizamos dosis muy bajas y concentradas de neuromoduladores, inyectados en las zonas laterales a los ojos tratando un músculo que se encuentra en esta zona y se llama músculo orbicular. Así conseguimos suavizar estas arrugas de forma natural. Cuando las arrugas en las patas de gallo son muy pronunciadas combinamos el tratamiento con rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico.

    Si lo que buscamos es un tratamiento para eliminar arrugas debajo de los ojos, los neuromoduladores pueden no ser el mejor tratamiento. En estos casos solemos combinar otros tratamientos como las vitaminas, tratamientos láser, inyecciones de ácido hialurónico, carboxiterapia, etc.

    Eliminar arrugas en el contorno de la boca

    Cuando lo que nos preocupa son las arrugas del contorno de la boca debemos recurrir a otro tipo de tratamientos como láseres fraccionados no ablativos, vitaminas, ácido hialurónico, Carboxiterapia, y otros muchos tratamientos que se indicarán según el caso y la causa de la arruga.

    El mejor tratamiento antiarrugas es la prevención

    El mejor tratamiento antiarrugas es la prevención, y las infiltraciones de neuromoduladores son lo mejor en la prevención de las arrugas, ya que inhibe el desarrollo de líneas de expresión, incluso cuando el producto va perdiendo su eficacia que suele ser pasados los 4-6 meses.

    Los neuromoduladores o toxina botulínica preventiva funcionan anticipándose al marcado de arrugas y suavizando la expresión en lugar de utilizarse como remedio una vez que las arrugas de expresión ya han aparecido. Suele aplicarse para las arrugas que provienen de la contracción de los músculos en el entrecejo, las líneas horizontales en la frente y las patas de gallo. Como inhibe el movimiento de estos músculos y entrena la cara para evitarlos, puede ser una herramienta muy útil para prevenir la formación de estas arrugas en el futuro, a partir de una edad temprana.