Tratamiento de Ojeras y Bolsas

Tanto las ojeras como las bolsas pueden ser tratadas o eliminadas con diversos procedimientos médico-estéticos o quirúrgicos como son los rellenos dérmicos, blefaroplastia, etc.

Algunos métodos pueden ayudar a mejorarlas. Estos son la aplicación de compresas frías, el uso de cremas o geles específicos, el descanso adecuado, una dieta saludable y equilibrada, mantenerse hidratado y evitar la exposición excesiva al sol.

¿QUÉ SON LAS OJERAS Y LAS BOLSAS?

Las ojeras son áreas de coloración más oscura que se encuentran debajo de los ojos. Generalmente se deben a una acumulación de pigmento o vasos sanguíneos dilatados en la piel del área periocular. Además, las ojeras pigmentadas pueden ir asociadas a un hundimiento de la zona que profundiza la ojera y además provoca una sombra en la zona que hace que la ojera sea aún más visible.

Por otro lado, las bolsas debajo de los ojos a menudo están asociadas con una acumulación de líquido, grasa o tejido debajo de la piel en esa zona.

Pide una cita

    Causas de las Bolsas y las ojeras

    • Algunas de las causas más comunes de ojeras y bolsas incluyen la predisposición genética, el envejecimiento, la retención de líquidos, la falta de sueño, el estrés y la fatiga, la exposición al sol, tabaco y alcohol.
    • A medida que envejecemos, la piel y los músculos alrededor de los ojos pueden debilitarse, lo que provoca la formación de bolsas. Además, la pérdida de grasa y colágeno en esta área puede hacer que las ojeras sean más prominentes.
    • La acumulación de líquidos en el área debajo de los ojos puede provocar la aparición de bolsas. Esto puede ser causado por factores como la retención de agua, el consumo excesivo de sal o incluso alergias.
    • La falta de sueño puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten, lo que resulta en la aparición de ojeras más pronunciadas.
    • El estrés crónico y la fatiga pueden afectar la circulación sanguínea y hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos sean más visibles, lo que provoca la aparición de ojeras.
    • La exposición prolongada al sol puede dañar la piel y debilitar el colágeno, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos sean más visibles y contribuir a la formación de ojeras.
    • Las reacciones alérgicas, como la rinitis alérgica, pueden causar inflamación en el área alrededor de los ojos, lo que puede llevar a la formación de bolsas y ojeras.

    Prevención y soluciones

    La prevención y el tratamiento de las bolsas y ojeras puede variar según la causa subyacente. Las medidas de prevención que pueden ayudarnos son un descanso adecuado, una alimentación saludable, una buena hidratación, utilizar protección solar y evitar frotarse los ojos.

    En cuanto a las bolsas y ojeras y su tratamiento, se pueden utilizar cremas y geles específicos para el contorno de ojos que contengan vitamina K, retinol o cafeína, y que ayudan a mejorar la apariencia de las bolsas.

    El masaje y drenaje linfático también ayuda a estimular la circulación y reducir la retención de líquidos.

    En casos más severos o persistentes, los tratamientos para bolsas y ojeras que se pueden realizar sin cirugía son: radiofrecuencia, ondas de choque, Carboxiterapia, láseres, rellenos con ácido hialurónico o blefaroplastia láser entre otros.

    pexels-anna-tarazevich-4928706

    TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LAS OJERAS Y LAS BOLSAS EN MADRID

    En SkinMed Clinic somos especialistas en tratamientos de ojeras y bolsas en Madrid. Contamos con los mejores profesionales médico-estéticos y los mejores productos y aparatología para tratar esta patología.

    Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 45-60 minutos. Cuando realizamos otros tratamientos como carboxiterapia o láseres estos son prácticamente indoloros y rápidos, de unos 15 minutos. Para el peeling lo único que notaremos será un escozor leve que desaparece en unos minutos.

    El ácido hialurónico para esta zona tiene una duración estimada de entre 9 y hasta 12 meses. Por ello se recomienda realizar el tratamiento entre 1 y dos veces al año.

    Para otros tratamientos como la carboxiterapia, los peelings y el láser necesitaremos de varias sesiones según el caso espaciadas entre sí de 15 a 30 días.

    Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente de forma inmediata en el caso del ácido hialurónico. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las dos semanas.
    Para otros tratamientos los resultados son más lentos y tenemos que esperar a realizar al menos un par de sesiones para observarlos.

    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores.
    Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones.

    Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes son la aparición de pequeños hematomas.

    Tratamiento para eliminar las ojeras

    Existen varios tratamientos para ojeras y bolsas que pueden ayudar a reducir o eliminar la apariencia de estas.
    Algunos de los más comunes incluyen la inyección de ácido hialurónico en la zona de las ojeras, que puede ayudar a suavizar la apariencia de las ojeras y rellenar el área, reduciendo el hundimiento y las sombras. El ácido hialurónico rellena el tejido subcutáneo, mejorando la hidratación y la estructura de la piel. Es muy importante a la hora de tratar la ojera con ácido hialurónico, no tratar únicamente la ojera de forma directa, inyectando solo en esa zona. Debemos hacer también un tratamiento previo indirecto de la ojera en la mayoría de los casos, que significa valorar y tratar el pómulo antes que la propia ojera.

    También ojeras y bolsas se pueden tratar con láser, como el láser 1340nm fraccionado o el láser de luz pulsada intensa (IPL). Estos pueden ayudar a mejorar la pigmentación y la calidad de la piel en la zona de las ojeras, reduciendo su apariencia. Estos tratamientos estimulan la producción de colágeno y ayudan a aclarar la pigmentación oscura.

    Los peelings químicos pueden ayudar a mejorar la apariencia de las ojeras al eliminar las capas superiores de la piel y promover la regeneración celular. Esto puede ayudar a aclarar las ojeras y mejorar la textura de la piel.

    También se pueden hacer tratamientos con mesoterapia, que consistente en inyectar una mezcla de vitaminas, minerales y otros ingredientes activos en la zona de las ojeras, también ayuda a mejorar la calidad de la piel y reducir la apariencia de las ojeras. El meliloto es uno de los activos que mejor funciona para activar la circulación de esta zona.

    Por último, contamos también con el tratamiento de Carboxiterapia, que también ayuda a estimular el drenaje y mejorar la retención de líquidos, además de mejorar la coloración violácea de la ojera.

    En resumen, debemos valorar la causa para elegir el mejor tratamiento o combinación de tratamientos para mejorar las ojeras.

    pexels-cottonbro-studio-5932722

    Tratamiento para eliminar las bolsas

    Los tratamientos médico-estético más comunes para eliminar las bolsas debajo de los ojos son los rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico, que puede proporcionar un efecto de elevación y restaurar el volumen perdido en la zona.

    También el láser 1340nm fraccionado puede ayudar a tensar la piel y reducir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. Este tratamiento utiliza un láser para estimular la producción de colágeno y mejorar la calidad de la piel.
    La radiofrecuencia es un tratamiento que utiliza energía de radiofrecuencia para calentar las capas profundas de la piel y estimular la producción de colágeno. Esto puede ayudar a tensar la piel, drenar la retención de líquidos y reducir la apariencia de las bolsas.

    La mesoterapia también puede ser útil, consiste en inyectar una combinación de vitaminas, minerales y otros ingredientes activos en la zona debajo de los ojos para mejorar la calidad de la piel y reducir la apariencia de las bolsas.

    NUESTROS PRECIOS PARA ELIMINAR LAS OJERAS Y LAS BOLSAS EN MADRID

    Los precios de los tratamientos de bolsas y ojeras en Madrid pueden variar de unas clínicas a otras, y también en función del tipo de tratamiento que se realice. En general podemos encontrar tratamientos a partir de unos 400€.

    Es importante hacer una primera valoración por el médico especialista en la que además de contestar todas las dudas, el facultativo recomendará el tipo de tratamiento específico para cada persona y el precio de este.