Tratamiento de Ojeras y Bolsas
¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE OJERAS Y BOLSAS?
Se realizan tratamientos combinados en función de la problemática del paciente. Los tratamientos más frecuentes en esta zona son: rellenos con ácido hialurónico para surcos marcados, láser para manchas y venitas, carboxiterapia para ojeras con tonos violáceos, peelings para depósitos melánicos, y tratamiento con Inner B-SE para vaciar las bolsas grasas.
¿Es doloroso? ¿Requiere anestesia? ¿Cuánto tiempo se tarda en el procedimiento?
Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 45-60 minutos. Cuando realizamos otros tratamientos como carboxiterapia o láseres estos son prácticamente indoloros y rápidos, de unos 15 minutos. Para el peeling lo único que notaremos será un escozor leve que desaparece en unos minutos.
¿Cada cuánto debo realizarme el tratamiento?
El ácido hialurónico para esta zona tiene una duración estimada de entre 9 y hasta 12 meses. Por ello se recomienda realizar el tratamiento entre 1 y dos veces al año.
Para otros tratamientos como la carboxiterapia, los peelings y el láser necesitaremos de varias sesiones según el caso espaciadas entre sí de 15 a 30 días.
¿Cuándo empiezo a notar los resultados?
Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente de forma inmediata en el caso del ácido hialurónico. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las dos semanas.
Para otros tratamientos los resultados son más lentos y tenemos que esperar a realizar al menos un par de sesiones para observarlos.
¿Debo tener alguna precaución antes o después del tratamiento?
No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones.
¿Hay algún efecto secundario?
Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes son la aparición de pequeños hematomas.