Rejuvenecimiento de Manos

¿QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO DE MANOS?

Con el envejecimiento vamos perdiendo grasa en ciertas zonas y las manos es una de ellas, además la piel va perdiendo colágeno y comienza a presentar flacidez. Todos estos efectos del envejecimiento pueden combatirse con infiltración de rellenos dérmicos en las manos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica.

Además las manos son una región con gran fotoexposición y donde solemos olvidarnos de aplicar protección solar. Simplemente con la conducción nuestras manos sufren los efectos de la radiación ultravioleta. Esto suele producir la aparición de manchas solares, que pueden tratarse con láseres y luz pulsada. Su eliminación hará que la mano luzca mucho más joven.

Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 30-45 minutos. En los casos en los que usemos láser podemos utilizar un anestésico tópico o frío local para mejorar el disconfort y si realizamos un peeling la aplicación de frío ayuda a aliviar el escozor.

El ácido hialurónico que utilizamos para las manos tiene una duración estimada de 12 a 18 meses. Por ello se recomienda revisar el tratamiento al año y ver si es necesario retocar el tratamiento o posponer el mismo.
Si hablamos de manchas y unificación del tono de la piel de las manos, sí que solemos requerir de varias sesiones de tratamiento (aproximadamente unas tres) que se espacian entre sí 3-4 semanas. Según vuelvan a aparecer manchas se puede repetir el protocolo.

Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente por completo de forma inmediata. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las dos semanas. A nivel de tono de piel y eliminación de manchas, los resultados son evidentes pasadas unas dos semanas de la sesión.

No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones. Si hemos realizado un láser o peeling, añadiremos una crema regenerante para uso en casa para celerar y mejorar la recuperación de la piel.
Después de los tratamientos para las manchas aparecerá una rojez y pequeñas costras del tamaño de las manchas que se caerán en la semana posterior.

Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en el caso del ácido hialurónico son la aparición de pequeños hematomas.

Pide una cita