Rejuvenecimiento de Manos en Madrid
Expertos en medicina estética corporal
En SkinMed Clinic somos especialistas en tratamientos de rejuvenecimiento de manos en Madrid.
En nuestra clínica contamos con los profesionales médicos más cualificados y la aparatología necesaria para llevar a cabo estos tratamientos con total seguridad y garantía de éxito.
¿QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO DE MANOS?
El rejuvenecimiento de manos es un procedimiento médico estético diseñado para mejorar la apariencia y la textura de la piel de las manos, que tiende a sufrir los efectos del envejecimiento, la exposición al sol y otros factores ambientales. Algunos de los signos comunes del envejecimiento en las manos incluyen la pérdida de volumen, arrugas, manchas de la edad, venas prominentes y piel flácida.
Los tratamientos de rejuvenecimiento de manos pueden incluir una variedad de técnicas, tales como rellenos dérmicos, tratamientos con láser, peelings químicos, tratamientos con luz pulsada intensa (IPL) y cuidado de la piel con el uso regular de cremas hidratantes y protectores solares.
¿Por qué Skinmed para tu Rejuvenecimiento de manos?
¿Nuestro método de rejuvenecimiento de manos?
En SkinMed Clinic el tratamiento rejuvenecedor de manos requiere una primera consulta con nuestros doctores para determinar que método es el que mejor se ajustaría a las necesidades de cada paciente, ya que cada tratamiento es personal e individualizado. Después de esa valoración en la que se explica el procedimiento a realizar y se resuelven las dudas que pudieran surgirle al paciente, se procedería a aplicar dicho tratamiento. Pasados unos días se realizaría una consulta de revisión en la que el médico determinará si es necesario realizar alguna sesión más del tratamiento de rejuvenecimiento de manos.
Rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico
El rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico es un procedimiento médico que busca restaurar el volumen perdido en las manos y suavizar la apariencia de las arrugas y líneas finas. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel y es conocida por sus propiedades hidratantes y de relleno.
El procedimiento generalmente implica la inyección de ácido hialurónico en áreas específicas de las manos donde se ha perdido volumen, como el dorso de las manos. Esto puede ayudar a rellenar la piel, proporcionando un aspecto más juvenil y firme.
Algunos de los beneficios del rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico incluyen restauración del volumen, suavizado de arrugas y líneas finas, hidratación y resultados naturales que mejoran la apariencia de las manos sin que parezcan excesivamente tratadas. Normalmente estos tratamientos debemos realizarlos con cierta periodicidad, entre 6 y 12 meses dependiendo del ácido hialurónico utilizado.
Rejuvenecimiento de manos con luz pulsada
El rejuvenecimiento de manos con luz pulsada intensa (IPL) es otro procedimiento médico que puede ayudar a mejorar la apariencia de las manos envejecidas. La IPL utiliza pulsos de luz intensa para tratar una variedad de problemas de la piel, como manchas de la edad, arañas vasculares y textura irregular de la piel. La luz se absorbe selectivamente por las áreas pigmentadas de la piel, como las manchas de la edad, y también ayuda a estimular la producción de colágeno para mejorar la textura general de la piel.
Algunos de los beneficios del rejuvenecimiento de manos con IPL incluyen reducción de manchas de la edad, tratamiento de arañas vasculares, estimulación del colágeno. Los resultados son rápidos y sin apenas tiempo de recuperación.
El rejuvenecimiento de manos con IPL es un procedimiento rápido que generalmente no requiere tiempo de recuperación significativo, lo que permite a los pacientes retomar sus actividades normales de inmediato.
Es importante tener en cuenta que se pueden necesitar varias sesiones de tratamiento para lograr resultados óptimos, y que la protección solar y el cuidado de la piel adecuado son importantes para mantener los resultados a largo plazo
Rejuvenecimiento de manos con laser
El rejuvenecimiento de manos con láser es un procedimiento médico que utiliza tecnología láser para mejorar la apariencia de las manos envejecidas. Este tratamiento puede ayudar a reducir la apariencia de manchas de la edad, venas visibles, arrugas y otras imperfecciones de la piel de las manos.
Hay varios tipos de láser que pueden utilizarse para el rejuvenecimiento de manos. La energía del láser se absorbe selectivamente por las imperfecciones de la piel, como las manchas de la edad, estimulando la renovación celular y de colágeno para una piel más firme y uniforme.
Los beneficios del rejuvenecimiento de manos con láser pueden incluir una mejora en la textura de la piel, reducción de manchas de la edad, suavizado de arrugas y una apariencia general más juvenil. Sin embargo, se pueden necesitar varias sesiones de tratamiento para obtener resultados óptimos, y es importante seguir las recomendaciones de cuidado posterior proporcionadas por el profesional médico.
Contacta con nosotros sin compromiso
El precio de nuestro rejuvenecimiento de manos
Los precios del tratamiento de rejuvenecimiento de manos pueden variar significativamente según varios factores, incluyendo la ubicación geográfica, experiencia del profesional que realiza el tratamiento, el tipo de tratamiento utilizado y la cantidad de sesiones necesarias.
En general, el precio del rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico puede oscilar entre 400 y 950 euros por sesión, dependiendo de la cantidad de producto necesaria.
Para el rejuvenecimiento de manos con láser, los precios pueden variar desde unos 160 euros por sesión, dependiendo del tipo de láser utilizado y el tamaño del área a tratar.
Es importante tener en cuenta que estos precios son solo estimaciones y pueden variar considerablemente dependiendo de cada caso.
¿Es doloroso? ¿Requiere anestesia? ¿Cuánto tiempo se tarda en el procedimiento?
Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 30-45 minutos. En los casos en los que usemos láser podemos utilizar un anestésico tópico o frío local para mejorar el disconfort y si realizamos un peeling la aplicación de frío ayuda a aliviar el escozor.
¿Cada cuánto debo realizarme el tratamiento?
El ácido hialurónico que utilizamos para las manos tiene una duración estimada de 12 a 18 meses. Por ello se recomienda revisar el tratamiento al año y ver si es necesario retocar el tratamiento o posponer el mismo.
Si hablamos de manchas y unificación del tono de la piel de las manos, sí que solemos requerir de varias sesiones de tratamiento (aproximadamente unas tres) que se espacian entre sí 3-4 semanas. Según vuelvan a aparecer manchas se puede repetir el protocolo.
¿Cuándo empiezo a notar los resultados?
Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente por completo de forma inmediata. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las dos semanas. A nivel de tono de piel y eliminación de manchas, los resultados son evidentes pasadas unas dos semanas de la sesión.
¿Debo tener alguna precaución antes o después del tratamiento?
No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones. Si hemos realizado un láser o peeling, añadiremos una crema regenerante para uso en casa para celerar y mejorar la recuperación de la piel.
Después de los tratamientos para las manchas aparecerá una rojez y pequeñas costras del tamaño de las manchas que se caerán en la semana posterior.
¿Hay algún efecto secundario?
Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en el caso del ácido hialurónico son la aparición de pequeños hematomas.