Mesoterapia Facial (Vitaminas)
Meoterapia facial ¿En qué consiste?
La mesoterapia facial es un tratamiento que combate el envejecimiento cutáneo y consiste en la microinyección con agujas muy finas y en la capa media de la piel (dermis), de vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico para la mejora de hidratación, textura y luminosidad de la piel. Ayuda a mejorar pequeñas arrugas y proporciona un mantenimiento de la piel durante todo el año.
Se puede aplicar en pacientes de cualquier edad que tengan una piel deshidratada y/o signos de envejecimiento. De hecho, es uno de los primeros tratamientos con los que comenzar a cuidarse en pacientes jóvenes y una opción de mantenimiento estupenda para aquellos pacientes que realizan tratamientos como rellenos dérmicos, armonización facial, etc.
Pide una cita
¿Cómo se aplica?
En Skinmed Clinic realizamos primero un diagnóstico de tu piel, y en función de ello nuestros especialistas deciden qué tipo de sustancias son las más adecuadas para devolverle la luminosidad y la firmeza que va perdiendo con el paso del tiempo.
La mesoterapia facial con vitaminas produce una molestia o dolor que se tolera muy bien en general. Aplicamos en muchos casos anestesia tópica para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 15-20 minutos. El procedimiento en sí consiste en realizar una multipunción por toda la cara introduciendo el producto en la dermis. Podemos realizarlo a un nivel más superficial con una aguja muy finita con tres puntas que dejará pequeñas pápulas o habones que pueden durar hasta 24 horas, o con una aguja algo más larga que no deja pápulas, pero tiene más riesgo de hematomas. El hecho de elegir una u otra dependerá del producto indicado a inyectar.
En general son necesarias varias sesiones para obtener unos buenos resultados con este tratamiento. Se recomienda un tratamiento de choque de 3 sesiones espaciadas entre sí 3 semanas y luego un mantenimiento con una sesión cada 3 meses.
No es necesario ningún cuidado pretratamiento específico, aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol y tabaco.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas.
Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en este caso son la aparición de pequeños hematomas.
El tratamiento de mesoterapia puede realizarse además de a nivel facial, en cuello, escote y manos.
Mesoterapia con ácido hialurónico
La mesoterapia con ácido hialurónico puede tener en su composición ácido hialurónico libre o reticulado. La mesoterapia clásica suele llevar el ácido hialurónico libre que se reabsorbe en unas semanas, por eso este tipo de mesoterapias debe repetirse cada 3 semanas al principio y hacer unas 3-4 sesiones seguidas. Sin embargo, desde hace unos años tenemos productos novedosos que incorporan el ácido hialurónico reticulado, lo que significa que el ácido hialurónico va a permanecer en nuestra piel durante varios meses. En concreto utilizamos Juvederm Volite con la tecnología Vycross de Allergan que tiene una duración de 6 meses y por tanto recomendamos realizarlo dos veces al año únicamente. Este ácido hialurónico no aporta volumen, únicamente hidrata en profundidad y puede usarse en cara, cuello, escote, manos mejorando la elasticidad
Es un tipo de ácido hialurónico que no aporta volumen sino una hidratación de las capas profundas de la piel del rostro, cuello, escote y manos aportando suavidad y elasticidad a la piel de forma más prolongada que otros tipos de ácido hialurónico. Gracias a la potente hidratación, corrige líneas de expresión y arrugas finas, mejora pequeñas cicatrices y marcas de acné, y ayuda a disminuir los daños producidos por cambios drásticos de temperatura. Está especialmente indicada en fumadores y en personas con envejecimiento de la piel debido a la exposición solar excesiva.
Mesoterapia con vitaminas
La micropunción se realiza inyectando vitaminas, minerales, oligoelementos y ácido hialurónico libre para contribuir al mejor estado de la piel. Este tipo de soluciones se conocen como soluciones polirevitalizantes y suelen incluir: vitamina C, biotina (vitamina B8), ácido pantoténico (vitamina B5), ácido fólico (vitamina B9), nicotinamida (vitamina B3), inositol, riboflavian (vitamina B2), tiamina (vitamina B1), vitamina A, vitamina B12, calcio, potasio, magnesio, arginina, cistina, glicina, leucina, lisina, prolina, serina, y otros muchos aminoácidos, ácidos nucleicos y coenzimas. Se suele recomendar para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes que comienzan a mostrar los primeros signos del paso del tiempo, como en personas de más edad, normalmente como complemento a otros procedimientos.
¿Es doloroso? ¿Requiere anestesia? ¿Cuánto tiempo se tarda en el procedimiento?
Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. Aplicamos en muchos casos anestesia tópica para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 15-20 minutos.
¿Cada cuánto debo realizarme el tratamiento?
En general son necesarias varias sesiones para obtener unos buenos resultados con este tratamiento. Se recomienda un tratamiento de choque de 3 sesiones espaciadas entre sí 3 semanas y luego un mantenimiento con una sesión cada 3 meses.
¿Cuándo empiezo a notar los resultados?
Los resultados comienzan a observarse a los pocos días del tratamiento, siendo visibles una luminosidad y turgencia de la piel.
¿Debo tener alguna precaución antes o después del tratamiento?
No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas.
¿Hay algún efecto secundario?
Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en este caso son la aparición de pequeños hematomas.
¿Qué beneficios tiene la mesoterapia?
Los beneficios de la mesoterapia facial comienzan a notarse muy pronto después de la realización del tratamiento. Este previene el envejecimiento, y la mejora en la calidad de la piel es prácticamente inmediata, aunque también a largo plazo obtenemos beneficios ya que se estimula la producción de colágeno y elastina.
Obtendremos una piel más saludable, lo que se manifestará como una piel luminosa, hidratada, con mejor textura y más lisa.
Mesoterapia facial resultados. Antes y después
Los resultados de mesoterapia facial comienzan a observarse a los pocos días del tratamiento, siendo notables una luminosidad y turgencia de la piel en muy poco tiempo. Las arrugas finas también mejoran y el tono de la piel se vuelve más uniforme.
¿Cuánto cuesta la mesoterapia facial?
El precio de la mesoterapia facial depende del tipo de mesoterapia a realizar y de las sustancias que se deben inyectar. También del número de sesiones necesarias para obtener un resultado satisfactorio y las zonas a tratar.
El precio de la mesoterapia facial en Madrid puede oscilar entre 150-595€.