Tratamiento Full-Face
¿QUÉ ES EL FULL-FACE?
El tratamiento Full-Face, también conocido en España como Total Face, es un abordaje global del rostro, basado en un diagnóstico exhaustivo del mismo en el que valoramos armonía, simetría, proporciones, envejecimiento de los tejidos, existencia de flacidez y problemas cutáneos y de skin quality como pueden ser las manchas, venitas, deshidratación, etc.
Una vez realizado el diagnóstico planteamos un plan global de combinación de tratamientos para abordar la problemática individualizada de cada paciente.
Con un tratamiento global conseguimos mejorar esa cara de cansancio o de tristeza que muchas veces nos vemos al mirarnos en el espejo y que no se corresponde con nuestro estado de ánimo real. Conseguimos que cuando te mires en el espejo puedas ver la mejor versión de ti misma.
Este plan de tratamiento se estructura a medida para cada paciente y suele incluir tratamientos con ácido hialurónico, inductores de colágeno, botox, peelings o láseres, cosmetología y rutina cosmética adaptada. Analizamos todos los pilares que influyen en el envejecimiento desde la prevención hasta la corrección de todos los factores.
Estos tratamientos personalizados suelen realizarse en un periodo de varios meses según las necesidades de cada paciente. Al finalizar marcamos la pauta de mantenimiento para el siguiente año y así garantizamos la durabilidad del tratamiento.
¿Es doloroso? ¿Requiere anestesia? ¿Cuánto tiempo se tarda en el procedimiento?
Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 45-60 minutos.
¿Cada cuánto debo realizarme el tratamiento?
El ácido hialurónico tiene una duración estimada de entre 6 y hasta 24 meses. Por ello se recomienda realizar el tratamiento entre 1 y dos veces al año.
¿Cuándo empiezo a notar los resultados?
Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente por completo de forma inmediata. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las dos semanas.
¿Debo tener alguna precaución antes o después del tratamiento?
No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones.
¿Hay algún efecto secundario?
Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en el caso del ácido hialurónico son la aparición de pequeños hematomas.