Rejuvenecimiento con Láser en Madrid
El rejuvenecimiento facial con láser está indicado en el tratamiento de arrugas finas, calidad de piel y envejecimiento de esta mediante la utilización de láseres siendo nuestro favorito el láser 1340 Nd-YAG. Este láser es un láser no ablativo fraccionado que crea unas microheridas en la piel que estimulan su regeneración y la formación de nuevo colágeno. Durante unos 3-4 días hay pequeñas costras en la piel tras el tratamiento en forma de pequeños puntos casi imperceptibles. A partir de las 48h el paciente puede aplicar maquillaje para disimular las mismas.
¿Por qué Skinmed para tu Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial?
Tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser ¿En qué consiste?
El tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser produce un rejuvenecimiento uniforme del tono del rostro, cuello, escote e incluso puede utilizarse en las manos.
El láser facial de rejuvenecimiento estimula las células de la piel activando su metabolismo, con lo que éstas recuperan su vitalidad. Mediante pequeñas microheridas conseguimos realizar un estímulo en la piel que inicia su proceso de reparación enviando para ello a la zona fibroblastos y produciéndose factores de crecimiento. Este proceso producirá una neocolagénesis, es decir, producción de colágeno nuevo en la dermis. La generación de colágeno además de combatir los signos de la edad permite también el tratamiento de cicatrices como marcas de acné o estrías.
Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. Aplicamos en muchos casos anestesia tópica o frío para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 20 minutos.
No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico, aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente una crema regenerante y que evite ejercicio físico, la exposición solar, saunas o piscinas.
Tras el tratamiento aparecen costras muy pequeñas en forma de puntos y se nota escozor en la piel. La sensación es parecida a habernos quemado tomando el sol, pero se calma con la aplicación de productos específicos y suele desaparecer a las 24-48 horas. Aproximadamente a los 7 días se producirá un pelado fino de la piel y al acabar el pelado podremos observar los resultados del tratamiento. Los resultados comienzan a observarse a los pocos días del tratamiento, siendo visible una piel con menos irregularidades, más luminosa y turgente.
Este tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser, además de una nueva piel más densa y tersa, va a producir una síntesis de nuevo colágeno durante aproximadamente 6 meses, por lo que los mejores resultados los podremos ver al final de este período.
¿Quieres pedir tu cita?
¿En qué casos se utiliza?
El láser tiene múltiples usos en Medicina Estética como son la mejora de la calidad de piel, los poros dilatados, el tratamiento de arrugas finas, el rejuvenecimiento, la luminosidad y unificar el tono a la piel. En general mejora la calidad de ésta. También se puede utilizar en casos de acné activo, marcas de acné y otros tipos de cicatrices como las estrías, etc.
Las arrugas finas como el código de barras también responden muy bien a este tratamiento. Es también un tratamiento muy utilizado en casos de melasma. En estos casos realizamos lo que se llama un “drug delivery”, penetrando por los microcanales abiertos pro el láser principios activos para tratar el melasma como pueden ser el ácido tranexámico, ácido kójico, ácido mandélico, etc.
Eliminar cicatrices con láser
Para eliminar cicatrices con láser tanto de acné como de otros tipos, utilizamos un láser no ablativo fraccionado. Este láser va a actuar en el tejido intercalando zonas microscópicas de tratamiento con otras de piel intacta, lo cual facilitará el proceso de reparación cutánea.
Con este láser se producen haces de calor que penetran de forma profunda en la piel activando la síntesis de colágeno y elastina, y mejorando el aspecto y la textura de la piel. La producción de colágeno engrosa la piel en las zonas atróficas de las marcas, eliminándolas poco a poco.
Para observar la mejora en las cicatrices debemos esperar aproximadamente un mes como mínimo, ya que la producción de colágeno es un proceso lento. Después de acabar las sesiones pautadas por nuestro médico observaremos que, hasta los 6 meses de finalizar, siguen produciéndose mejorías en la zona.
Para el tratamiento de cicatrices, muchas veces combinamos el láser con otros tratamientos como pueden ser la carboxiterapia, el relleno de cicatrices con ácido hialurónico, etc.
Eliminar estrías con láser
El tratamiento para eliminar estrías con láser es muy parecido al tratamiento que se realiza para eliminar cicatrices.
Con este láser 1340 conseguimos provocar haces de calor profundos que llegan hasta la base de las lesiones consiguiendo de esta manera regenerar la piel, la cual surge más tensa y con menos marcas.
Igual que con el tratamiento de cicatrices con láser, se pone un poco de crema anestésica antes de comenzar el tratamiento para evitar las molestias que este pudiera producir. Suelen ser necesarias unas tres a seis sesiones para solucionar el problema. Este tratamiento se combina siempre con carboxiterapia en la zona que ayuda también a al regeneración de la piel.
¿Tienes alguna duda sobre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial?
Eliminar manchas con laser
En SkinMed Clinic utilizamos el láser IPL o Luz Pulsada Intensa para eliminar las manchas con láser. Esta tecnología produce unos pulsos intensos de luz en las capas profundas de la piel que mejora el aspecto de esta, y ayuda a corregir esa pigmentación excesiva que se ha producido sobre todo por el daño solar, y que aparecen con la edad. Además, unifica la textura y el tono de la piel y genera producción de colágeno. Estas manchas se producen sobre todo en la cara, el escote y las manos.
El laser IPL es un tratamiento muy poco agresivo que suele durar unos 20 minutos, y que consigue una piel con una apariencia más joven y luminosa. Después del tratamiento se puede producir un enrojecimiento y escozor en la zona tratada que desaparece en poco tiempo. Pasadas un par de semanas podremos ver todo el beneficio de este tratamiento de eliminación de manchas con láser.
Laser facial para rejuvenecimiento. Beneficios
Con el láser facial para rejuvenecimiento podemos obtener importantes beneficios como son tratar la flacidez, eliminar arrugas y manchas, y dar luminosidad y tono a la piel.
Además, esta técnica tiene muchas ventajas, ya que es rápida y sencilla y el tiempo de recuperación es breve. El tratamiento sólo suele producir una ligera molestia en la zona tratada.
El láser facial de rejuvenecimiento consigue renovar y regenerar completamente la piel fotoenvejecida, contribuyendo a la creación de colágeno.
Rejuvenecimiento facial con láser. Precio
El precio de un rejuvenecimiento facial con láser puede variar dependiendo de cada caso y del estado de nuestra piel.
El precio de un rejuvenecimiento facial con láser en Madrid puede ir desde los 200 euros en adelante. No obstante, el precio dependerá de la zona a tratar y de las características personales de cada caso. Por ello en SkinMed Clinic solo podremos darte un precio exacto sobre tu tratamiento de láser facial de rejuvenecimiento cuando valoremos todas tus características y necesidades específicas durante la primera visita, ya que cada caso es único y diferente.
Preguntas frecuentes sobre el Rejuvenecimiento fcial con láser
¿Es doloroso? ¿Requiere anestesia? ¿Cuánto tiempo se tarda en el procedimiento?
Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. Aplicamos en muchos casos anestesia tópica o frío para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 20 minutos.
¿Cada cuánto debo realizarme el tratamiento?
En general son necesarias varias sesiones para obtener unos buenos resultados con este tratamiento. Se recomienda un tratamiento de 3-4 sesiones espaciadas entre sí 3 semanas y luego un mantenimiento anual.
¿Cuándo empiezo a notar los resultados?
Tras el tratamiento aparecen costras muy pequeñas en forma de puntos y se nota escozor en la piel. Aproximadamente a los 7 días se producirá un pelado de la piel y al acabar el pelado podremos observar los resultados del tratamiento. Los resultados comienzan a observarse a los pocos días del tratamiento, siendo visible una piel con menos manchas e irregularidades y más luminosa y turgente.
¿Debo tener alguna precaución antes o después del tratamiento?
No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente una crema regenerante, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas.
¿Hay algún efecto secundario?
Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en este caso son la aparición de pequeñas manchas por una fotoprotección incorrecta.