GLOW UP: EL TRATAMIENTO QUE PREPARA TU PIEL PARA LA NAVIDAD


Noviembre es el mes de la cuenta atrás para la navidad y la última llamada si queremos acudir a las reuniones familiares, de amigos o de trabajo con un rostro descansado, sin imperfecciones y lo más saludable posible. Porque no podemos olvidar que cuidar nuestra piel también es invertir en salud. Por eso, en SkinMed Clinic, la doctora Méndez de Vigo lanza Glow Up, una combinación de los tres tratamientos que mejores resultados ofrecen y que, aplicados en conjunto, consiguen una potenciación de los mismos ya apreciables desde la primera sesión:

¿En qué consiste el tratamiento Glow Up?

Resurfacing

Se trata de un peeling que renueva intensamente la piel. El tratamiento consta de dos pasos: peeling químico y microdermobrasión. El peeling consiste en la aplicación de una solución química que provoca la exfoliación de las capas más superficiales del rostro. La microdermobrasión, en cambio, renueva la piel a través de la exfoliación profunda de la misma gracias al peeling con microángulos que, aplicado a través de un aparato con sistema de vacío, desprende microcristales que hacen el efecto de erosionar la piel.

Renueva intensamente la piel y consigue un efecto flash inmediato. Está indicado para personas con pieles grasas, asfixiadas, cansadas, secas, o con pequeñas arrugas y consigue eliminar las imperfecciones, afinar la piel, alisar los rasgos, estimular la renovación celular.

El resurfacing con peeling es un tratamiento dermatológico que actúa exfoliando las capas superficiales de la piel para generar una capa más joven y saludable debajo. La acción del peeling se centra en la eliminación controlada de parte de la epidermis y, dependiendo de la profundidad, puede alcanzar la dermis, lo que estimula la producción de colágeno y elastina, esenciales para la firmeza y elasticidad de la piel.

Este procedimiento favorece la renovación celular al retirar células muertas y promover la regeneración de nuevas células. Como resultado, se atenúan las líneas finas y arrugas, se mejora la textura de la piel y se reduce la apariencia de cicatrices, como las causadas por el acné. Además, el peeling puede ayudar a igualar el tono de la piel, tratando la hiperpigmentación y las manchas solares.

Al estimular los procesos naturales de reparación de la piel, el resurfacing con peeling ayuda a combatir signos de envejecimiento y daños causados por factores externos, como la exposición solar. El tratamiento incrementa la circulación sanguínea en la zona tratada, lo que aporta nutrientes y oxígeno a las células cutáneas, facilitando así una mejora integral de la salud y apariencia de la piel.

La efectividad del resurfacing con peeling en la piel se ve reflejada en un aspecto rejuvenecido y una textura más suave y uniforme. La piel, al ser sometida a este proceso, se muestra más luminosa y con una apariencia generalmente más sana, beneficiándose de la reducción de imperfecciones y una mayor claridad en el tono.

El tratamiento Glow Up comienza con un peeling resurfacing completo, que además, ayuda a preparar la piel para los siguientes pasos.

Ondas de choque

Consiste en la emisión controlada de ondas de presión ultrasónicas dirigidas y focalizadas en las zonas a tratar. La doctora Méndez de Vigo cuenta con los tres tipos que existen y que utiliza dependiendo de las necesidades de cada rostro. Las ondas penetran hasta 2cm de profundidad en la piel, el sistema circulatorio, el tejido conectivo, las células adiposas y los músculos, de manera que se convierte en la terapia de última generación tecnológica más avanzada para regenerar los tejidos faciales.

Su gran capacidad regeneradora ofrece excelentes posibilidades como la estimulación de la producción de colágeno y elastina en las células cutáneas y la eliminación de cicatrices  y otras marcas. También actúa drenando la retención de líquidos desinflamando los tejidos, suavizando el aspecto cansado de la mirada, parpados y bolsas. El resultado es un efecto lifting que reposiciona los tejidos cutáneos faciales, colocándolos en la musculatura, recuperando la definición del óvalo facial y de todo el contorno. En definitiva: una piel recargada y más tersa.

Las ondas de choque se aplican a la estética facial debido a sus beneficios en la estimulación de los tejidos. Al aplicarse sobre la piel, las ondas de choque generan una serie de reacciones biológicas que promueven la formación de nuevo colágeno y la mejora de la circulación sanguínea, factores clave para la salud y la estética de la piel. Este incremento en la producción de colágeno puede llevar a una disminución de las arrugas y líneas de expresión, otorgando a la piel una apariencia más firme y joven.

La terapia con ondas de choque también activa los procesos de drenaje linfático, lo que ayuda a reducir la inflamación y a eliminar toxinas, contribuyendo a un rostro más definido y contornos faciales más marcados. Al mismo tiempo, este tratamiento puede mejorar la elasticidad de la piel al estimular las fibras de elastina. Esto se traduce en una piel más flexible y resistente a la formación de nuevas arrugas.

Otro aspecto beneficioso es su capacidad para mejorar la textura y tono de la piel, al promover una regeneración cutánea más saludable y acelerada, se puede observar una reducción en la visibilidad de cicatrices y marcas en la piel. Además, su acción sobre la microcirculación favorece un tono más uniforme y una disminución en la aparición de manchas cutáneas.

Las ondas de choque como tratamiento facial pueden ser una opción no invasiva para aquellos que buscan rejuvenecer su aspecto sin recurrir a procedimientos quirúrgicos. La piel puede recuperar su luminosidad y vitalidad, mostrándose rejuvenecida y con una textura mejorada. En un tratamiento Glow Up integral, ayuda a mejorar los resultados del peeling previo, y prepara la piel para el proceso siguiente, basado en radiofrecuencia.

Radiofrecuencia

Son ondas electromagnéticas reguladas por programas o niveles que se utilizan según la zona a tratar. La máquina que las emite genera corrientes de intensidad imperceptible, notando el paciente un ligero calor el rostro.

Está dirigida a tratar la laxitud de la piel, produciendo un efecto similar al lifting, pero sin cirugía. Estimula la circulación sanguínea, pero también se utiliza para levantar las cejas y tensar la frente, engrosa la piel y tensar y levantar la piel de la mejilla superior, disminuir los poros dilatados, y tensar la piel del cuello y disminuir sus arrugas.

Siempre previa realización del tratamiento, la Doctora Méndez de Vigo analiza cada caso concreto aconsejando al paciente para conseguir los mejores resultados.

La radiofrecuencia facial es un tratamiento estético que actúa sobre la piel mediante la generación de calor en las capas más profundas de la dermis Este calor estimula la producción de colágeno, una proteína vital para la estructura y elasticidad de la piel, lo cual contribuye a una apariencia más firme y joven.

La energía térmica de la radiofrecuencia también promueve la circulación sanguínea mejorando el flujo de oxígeno y nutrientes a las células cutáneas, lo que facilita la reparación y regeneración celular. Este proceso de regeneración es beneficioso para mejorar la textura y tono de la piel, generando una superficie más lisa y homogénea.

Al mismo tiempo, el tratamiento puede participar en la reducción de la flacidez de la piel, ya que el calor favorece la contracción de las fibras de colágeno existentes, ofreciendo resultados de tensado cutáneo desde las primeras sesiones. La radiofrecuencia facial, por lo tanto, puede ser una alternativa no invasiva para el rejuvenecimiento facial, mejorando el contorno y la firmeza de la piel sin necesidad de cirugías.

La radiofrecuencia facial se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una mejora estética con mínima intervención, proporcionando un efecto rejuvenecedor y de cuidado para la piel del rostro.

Las ventajas del tratamiento Glow Up antes de Navidad

Realizar un tratamiento facial antes de Navidad es una excelente idea para contrarrestar los efectos del frío en la piel. Las bajas temperaturas pueden provocar sequedad, descamación y pérdida de luminosidad, un tratamiento ayuda a reparar y rehidratar la piel, restableciendo su barrera protectora natural. Además, los tratamientos faciales estimulan la circulación, lo que mejora la nutrición de las células cutáneas y favorece una apariencia más saludable y radiante, justo a tiempo para los eventos navideños. También es un momento propicio para mimarse y relajarse antes del estrés típico de las fiestas navideñas.

En nuestro centro de belleza te ofrecemos el tratamiento Glow Up, una solución intensiva que te ayuda a recuperar la salud de tu rostro, garantizando además un resultado que se mantiene a largo plazo.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *