Tratamiento de Estrías

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE ESTRÍAS?

Consiste en la combinación de distintos tratamientos siendo los principales la carboxiterapia, el microneedling y los láseres.

Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. Si vamos a realizar láser o microneedling solemos recurrir a la aplicación tópica de anestesia (emla). La duración del procedimiento depende de la extensión de la zona a tratar, suele oscilar entre 20-40 minutos.

La pauta recomendada para la realización de tratamientos para las estrías es cada 21 días, puesto que tenemos que permitir que la piel se renueve entre sesión y sesión.

Los resultados de estos tratamientos se basan principalmente en la producción de colágeno que tarda entre 1 o 2 meses en producirse y la ablación del tejido más superficial que podemos apreciar pasadas un par de semanas. El resultado final de cada sesión realizada puede tardar hasta 3 meses en apreciarse.

No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que evite ejercicio físico inmediato y saunas o piscinas durante unos 3-7 días. Solemos pautar una crema regenerante para ayudar a nuestra piel en el proceso.

Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. El más frecuente es la aparición un eritema (rojez) y costras pequeñas que se caen pasados unos días. De hecho no son efectos secundarios, ocurre siempre después de este tipo de tratamientos y es totalmente normal.

Pide una cita