Tratamiento de la hiperhidrosis en Madrid

En SkinMed Clinic somos especialistas en el tratamiento de hiperhidrosis en Madrid. Tenemos los mejores profesionales con experiencia en el tratamiento de esta patología, que tanto afecta a la vida social de la gente que la padece, y cuyo tratamiento es fácil y produce muy buenos resultados.

¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS O SUDORACIÓN EXCESIVA?

La hiperhidrosis es un aumento excesivo de la sudoración en determinadas zonas del cuerpo. Las principales son generalmente las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies, ingles y las zonas capilares. Esto se produce por un incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas, y no está relacionado con el calor o el ejercicio.

Este aumento de secreción o sudoración en la mayoría de los casos se debe a una hiperestimulación nerviosa por diversos motivos: estrés, acción de fármacos o motivos térmicos.

La sudoración excesiva puede llegar a ser un problema social que nos cause ansiedad o vergüenza. Es posible que la sudoración sea tan intensa que la ropa se empape en poco tiempo, y que el sudor llegue a gotear de las manos.

Los síntomas más frecuentes que produce la hiperhidrosis son, además de sudoración excesiva, mal olor y sobreinfección de la piel. Todos estos síntomas mejoran con el tratamiento inyectado de neuromoduladores de la hiperhidrosis.

Pide una cita


    ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE L HIPERHIDROSIS EN MADRID?

    En cuanto a los tratamientos de la hiperhidrosis, existen varios disponibles que van desde la aplicación de productos tópicos como “hiposudol” (suelen ser para casos leves), tratamiento con neuromoduladores, hasta la cirugía. Actualmente, el tratamiento más demandado son los neuromoduladores ya que producen unos resultados muy satisfactorios, son un tratamiento rápido, prácticamente indoloro y que permite incorporarse de forma inmediata a la vida normal.

    La hiperhidrosis se puede confirmar con las pruebas de yodo y almidón. Esta se realiza aplicando una solución de yodo en la zona afectada y dejándolo secar. Después hay que espolvorear la zona con almidón de maíz, con lo cual las zonas con sudoración se aprecian más oscuras. La prueba solo se hace para confirmar la zona a tratar con los neuromoduladores o para hacer una valoración del tratamiento durante el seguimiento de éste.

    NUESTRO MÉTODO PARA SOLUCIONAR LA HIPERHIDROSIS

    En SkinMed realizamos el tratamiento para hiperhidrosis con inyección de neuromoduladores, mediante pequeñas infiltraciones en la zona a tratar con aplicación previa de frío, dispositivos de vibración o anestésico local. 

    Es un tratamiento que produce una molestia o dolor muy leve que se tolera muy bien, la propia toxina genera una sensación de escozor al entrar, pero la aguja utilizada es extremadamente pequeña y prácticamente no se notan los pinchazos. Pueden usarse anestésicos en crema o locales según la sensibilidad de la zona y es un procedimiento rápido que requiere de unos 10-20 minutos. Los efectos del tratamiento duran entre 4 a 6 meses. Dependiendo de la causa de la sudoración, éste puede realizarse una vez al año antes de la época de más calor o varias veces al año para mantener el efecto durante el invierno. Habitualmente los pacientes suelen ver su problema agudizado cuando empiezan las buenas temperaturas y es cuando suelen realizar el tratamiento, aunque los hay que también lo realizan en invierno porque el desencadenante no es tanto el calor si no las situaciones de estrés.

    Los resultados comienzan a apreciarse a partir de las 48-72 horas comenzando a reducirse la sudoración y alcanzándose el máximo efecto a las dos semanas. Pasadas esas dos semanas se realiza una revisión con prueba de sudoración para valorar si persiste la sudoración excesiva en alguna zona.

    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico, aunque recomendamos evitar el consumo de alcohol.
    Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que evite el ejercicio físico inmediato y saunas o piscinas durante unos 3-7 días. Además, debemos evitar frotar la zona tratada durante aproximadamente 4 horas, para que el producto infiltrado no se difunda hacia zonas no deseadas.

    Como todos los tratamientos, estos siempre conllevan algún riesgo. El más frecuente es la aparición de pequeños hematomas. 

    Unos de los efectos secundarios que pueden ocurrir con la hiperhidrosis es la sudoración compensatoria, deja de sudar la zona tratada y empieza a sudar otra, esto suele ocurrir cuando se trata de forma quirúrgica. La ventaja de la inyección con neuromoduladores es que es muy raro que esto ocurra.

    Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien, la propia toxina genera una sensación de escozor al entrar, pero la aguja utilizada es extremadamente pequeña y prácticamente no se notan los pinchazos. Pueden usarse anestésicos en crema o locales según la sensibilidad de la zona y es un procedimiento rápido que requiere de unos 10-20 minutos.

    Los efectos del tratamiento duran entre 4 a 6 meses. Dependiendo de la causa de la sudoración puede realizarse una vez al año antes de la época de más calor o varias veces al año para mantener el efecto durante el invierno.

    Los resultados comienzan a apreciarse a partir de las 48-72 horas comenzando a reducirse la sudoración y alcanzándose el máximo efecto a las dos semanas.

    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico, aunque recomendamos evitar el consumo de alcohol.
    Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que evite el ejercicio físico inmediato y saunas o piscinas durante unos 3-7 días.

    Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. El más frecuente es la aparición de pequeños hematomas.

    EL PRECIO DEL TRATAMIENTO DE LA HIPERHIDROSIS EN MADRID

    El precio de tratamiento de hiperhidrosis depende del grado de hiperhidrosis y de la zona a tratar, aunque podemos decir que va desde los 470-650 € en la zona de las axilas, y alrededor de 700-1000€ en manos y pies. 

    Es importante realizar una primera consulta para valorar al paciente y determinar la cantidad de producto que va a necesitar y así poderle dar un precio exacto de su tratamiento.