Esclerosis de Varices

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS DE VARICES?

La esclerosis de varices consiste en la eliminación de arañas vasculares y varices en los miembros inferiores mediante la inyección de una sustancia esclerosante que permite que vayan desapareciendo esos vasos. El tratamiento es levemente molesto, se puede notar una sensación de escozor en la zona tratada. Posteriormente es necesario utilizar medias de compresión durante 3-7 días después del tratamiento. Normalmente hay que realizar varias sesiones para lograr obtener buenos resultados. No debe haber exposición solar en las 4 semanas posteriores al tratamiento.

Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general, el pinchazo prácticamente no molesta pero el líquido introducido genera un escozor en la zona.

La pauta recomendada para la realización de esclerosis es la realización de sesiones cada 3 semanas hasta obtener el resultado deseado. Normalmente solemos necesitar entre 3 y 5 sesiones de tratamiento.

Los resultados se observan después de cada sesión pasadas un par de semanas del tratamiento.

No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico.
Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente el uso de medias de compresión durante la primera semana. Además recomendamos que se evite el ejercicio físico inmediato y saunas o piscinas durante unos 3-7 días. Recomendamos la combinación de este tratamiento junto con una dieta equilibrada, realización de ejercicio físico y drenajes linfáticos manuales o presoterapia.

Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. El más frecuente es la aparición de pequeños hematomas

Pide una cita