Blefaroplastia sin Cirugía

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA?

La conocida como blefaroplastia sin cirugía es un tratamiento con láser de plasma que produce una pequeña quemadura controlada del tejido que produce su contracción. Estas pequeñas quemaduras se realizan sobre el tejido sobrante y consiguen compactarlo, logrando que se reduzca la cantidad de tejido sobrante. El paciente tiene pequeñas costras en la zona tratada (pequeños puntos con zona sin tratar entre ellos) durante 7-10 días según la intensidad del tratamiento. Se pautan ciertos cuidados para la zona y cuando caen las costras la zona tratada queda con un color rosado. La piel rosada pasa entonces por un proceso de regeneración y tendremos unos cuidados específicos con ella hasta aproximadamente un mes después del tratamiento, teniendo además que evitar el sol en este tiempo. Una vez cae la costra el paciente puede aplicar maquillaje en la zona.

Es un tratamiento que produce un dolor leve que se tolera bien en general gracias a la infiltración de anestesia local en la zona de tratamiento. El procedimiento tiene una duración de unos 45-60 minutos.

En ocasiones hay que realizar varias sesiones de tratamiento, pero en algunos casos solo con una es suficiente. Si hay que repetir esperaremos al menos un mes entre sesiones.

Tras el tratamiento aparecen unas costras en la zona que tardan aproximadamente una semana en caerse y algo de inflamación. Los resultados se empiezan a notar a partir de la semana y hasta el mes.

No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol.
Después del tratamiento recomendamos una limpieza con clorhexidina dos veces al día y al caer las costras la aplicación de una crema regenerante.

Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes son algún hematoma de la infiltración de anestesia, inflamación de los párpados y de forma más excepcional alguna quemadura o pigmentación.

Pide una cita