Marcación mandibular en Madrid

En SkinMed somos especialistas en marcación mandibular en Madrid. Contamos con profesionales con gran experiencia en este tipo de tratamientos médicos, y trabajamos con las mejores marcas para lograr el mejor resultado posible, como es Allergan Aesthetics.

¿QUÉ ES LA MARCACIÓN MANDIBULAR

Marcación mandibular es una técnica utilizada en medicina estética mediante la cual conseguimos realzar la zona de la mandíbula a través de pequeñas infiltraciones de rellenos dérmicos. En SkinMed utilizamos para este tratamiento el ácido hialurónico ya que es el mejor voluminizador que existe y también el más natural. Con este tratamiento además de remarcar esa zona de la mandíbula, logramos armonizar el rostro y conseguimos unos resultados muy naturales y bastante duraderos. El marcar la línea mandibular ayuda también a tensar la zona del cuello y disimular la flacidez de la zona de la papada. Conseguimos un óvalo facial mucho más definido y rejuvenecido. Además, la piel recupera parte de su firmeza y el hialurónico siempre aporta un extra de hidratación cuando se inyecta.

Este tratamiento cada vez es más demandado tanto por mujeres como por hombres. En hombres se utiliza para masculinizar los rasgos y en mujeres para tener una apariencia más definida de la parte inferior del rostro.

Pide una cita


    ¿Cómo se hace la marcación mandibular con ácido hialurónico?

    El tratamiento de marcación mandibular con ácido hialurónico es un tratamiento rápido e indoloro, y se realiza combinando inyecciones de ácido hialurónico de alta densidad con una aguja muy fina o con microcánulas en esa zona de la mandíbula.

    Este tratamiento se hace en una o dos sesiones, y la cantidad de ácido hialurónico que se utilizará dependerá de cada caso concreto y las necesidades del paciente.

    Si queremos conseguir un resultado armónico y bonito debemos evaluar distintas zonas de la mandíbula y decidir si requieren tratamiento. Primero debemos fijarnos en el ángulo de la mandíbula, ya que un ángulo definido es un signo indudable de belleza. Debemos valorar también la línea mandibular que continúa la zona del ángulo y ver que haya una clara transición con el cuello, si no la hay no conseguiremos un resultado bonito. En hombres además debemos tener en cuenta el ancho de la mandíbula, ya que una mandíbula fuerte y cuadrada es un signo muy masculino y con el ácido hialurónico podemos crear esa mandíbula más definida. Y por último hay que ver si es necesario tratar la zona de la mandíbula que se une con el mentón. Cuando existe flacidez en la zona de la papada, debemos decidir tratar esta zona para conseguir mejorarla. Y nunca debemos olvidarnos del mentón ya que muchas veces cuando hagamos marcación mandibular vamos a necesitar hacer también tratamiento en esta zona.

    Hay que tener en cuenta que cuando hacemos un tratamiento de marcación mandibular, necesitamos que exista una definición y tensado de los tejidos que están por encima. Si no la hay, el tratamiento debe comenzar en la zona de los pómulos para lograr tensar el tejido y quitar peso de la zona de la línea mandibular. Este es muchas veces el caso cuando aparecen las llamadas ¨cocochas¨ que cuelgan en la zona de la mandíbula. En estos casos necesitaremos realizar un abordaje full face o total face para un resultado óptimo.

    La duración del tratamiento será de entre 12 y 24 meses dependiendo de cada caso. Hasta que el producto se reabsorbe al 100% pasan al menos 24 meses, pero puesto que la reabsorción es gradual, recomendamos una revisión y posible mantenimiento al año del tratamiento.

    MARCACIÓN MANDIBULAR, EL ANTES Y EL DESPUÉS

    Respecto a la marcación mandibular antes y después, debemos decir que no es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico, aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores.

    Antes del tratamiento en una primera cita el médico debe hacer un buen diagnóstico de cada caso a tratar.

    Después del tratamiento recomendamos no realizar ejercicio físico y no utilizar saunas o piscinas durante las 24 horas posteriores al tratamiento. También es preferible evitar el uso de maquillaje durante esas horas.

    Se puede tomar un analgésico en caso de que exista dolor. Y si aparece algún hematoma no tomar el sol ni rayos UVA directamente hasta que este desaparezca, y usar protector solar, además de una crema para ayudar a la reabsorción de dicho hematoma.

    También es importante después del tratamiento no masajear la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario.

    La marcación mandibular tiene un resultado prácticamente inmediato. Enseguida podemos ver como mejora la armonía del rostro y la tensión facial, y se eleva y mejora la papada. Las facciones se realzan y remodelan y en general el aspecto se ve más juvenil.

    EL PRECIO DE LA MARCACIÓN MANDIBULAR EN MADRID

    El precio de la marcación mandibular en Madrid va a variar según las características de cada paciente y el producto utilizado. En la primera consulta se hace un diagnóstico exhaustivo de cada caso, y a partir de ahí se puede dar un presupuesto concreto. Normalmente estos tratamientos suelen tener un precio de entre 675 a 1675€.