Hidratación de labios con ácido hialurónico

En SkinMed Clinic somos especialistas en tratamiento de Hidratación de labios con ácido hialurónico en Madrid.

El ácido hialurónico es una molécula que tiene gran capacidad para atraer y retener las moléculas de agua en nuestro organismo, y que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Además, el ácido hialurónico aumenta la producción de colágeno y también es muy importante en la formación de los fibroblastos, que son las células de la piel encargadas de generar colágeno, elastina y otros componentes de la matriz extracelular. Por todo esto es perfecto para conseguir una hidratación profunda de los labios.

El tratamiento de Hidratación de Labios con ácido hialurónico puede evitarnos la sequedad y la pérdida de brillo que se produce en ocasiones por el paso del tiempo o las condiciones atmosféricas como son el frío, el viento o el calor extremo. Por estas causas se puede producir descamación, pequeñas grietas y arruguitas y en general una pérdida de turgencia. Este tratamiento nos puede devolver la firmeza y elasticidad, consiguiendo una sensación de labios más bonitos y jugosos.

¿QUÉ ES UNA HIDRATACIÓN DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

La hidratación de labios con ácido hialurónico es un tratamiento que llevamos a cabo con microinyecciones de un ácido hialurónico de baja densidad a un nivel muy poco profundo, que no aporta volumen si no simplemente hidratación. Conseguimos darle un aspecto más jugoso al labio y mejorar todos los pliegues que aparecen en la mucosa de este cuando está deshidratado. Si el cacao no es suficiente para ti, este es el tratamiento que necesitas.

En cambio, si lo que buscas en mayor definición del labio, marcar un poco el perfil o un aumento natural de los labios ya hablaríamos de un tratamiento distinto de relleno labial con ácido hialurónico o perfilado. La gran diferencia es el tipo de ácido hialurónico usado para el tratamiento, y la técnica con la que se realiza el procedimiento.

Pide una cita


    ¿Cómo se aplica? Y…¿Cuánto dura el tratamiento?

    Este tratamiento de hidratación de labios con ácido hialurónico, que es totalmente seguro, se aplica inyectando ácido hialurónico en los labios de manera bastante superficial, y siempre adaptándolo a la fisiología y necesidades de cada paciente para que el resultado sea muy natural y realce la belleza propia de cada persona.  

    El tratamiento de hidratación de labios con ácido hialurónico puede producir una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. Se puede aplicar anestesia tópica (crema) o local infiltrada (como la del dentista). El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 15-20 minutos

    HIDRATACIÓN DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURONICO ANTES Y DESPUÉS

    Os vamos a dar unos consejos para el tratamiento de hidratación de labios antes y después de su realización.

    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico, aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol y de tabaco. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores y posteriores al tratamiento.
    Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas durante ese día o hasta 3-4 días.

    En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones.

    Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente por completo de forma inmediata. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión de este normalmente pasadas unas tres semanas de la realización del mismo.

    El tratamiento de hidratación de labios con ácido hialurónico tiene una duración estimada de entre 6-9 meses y 1 año, gracias a que usamos ácido hialurónico del laboratorio Allergan que es de la máxima calidad y permite una gran integración y larga duración de los resultados. Aunque el ácido hialurónico se va reabsorbiendo de forma natural durante este tiempo, siempre puede quedar algo de producto en los labios, por ello se recomienda realizar el tratamiento entre 1 y dos veces al año según las necesidades de cada paciente.

    Para conseguir que el tratamiento de labios con ácido hialurónico dure el mayor tiempo posible es aconsejable no dejar de utilizar bálsamos y labiales hidratantes habitualmente. Cuanto más hidratado esté el labio de manera externa, más tiempo mantendremos los resultados. Además existen bálsamos que ayudan a aportar ácido hialurónico de forma externa o a retrasar la degradación del ácido hialurónico infiltrado, son amplificadores del ácido hialurónico.

    Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 30 minutos.

    El ácido hialurónico tiene una duración estimada de entre 6 y hasta 24 meses. Por ello se recomienda realizar el tratamiento entre 1 y dos veces al año.

    Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente por completo de forma inmediata. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las dos semanas.

    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores.

    Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones.

    Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en el caso del ácido hialurónico son la aparición de pequeños hematomas.

    ¿CUANTO CUESTA HIDRATARSE LOS LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

    El tratamiento de hidratación de labios con ácido hialurónico es un tratamiento personalizado en función de las necesidades de cada paciente y de su morfología, por lo tanto, el precio puede variar de un paciente a otro. Es necesario una valoración previa de cada caso en la que podremos dar un precio exacto del tratamiento. Lo que si podemos decir es que el precio aproximado de este tratamiento en Madrid oscila entre los 300 a 400€ dependiendo de la clínica y de la cantidad y calidad del producto utilizado.