Aumento de mentón con ácido hialurónico

El mentón suele ser el gran olvidado en cuanto a tratamientos faciales se refiere, aunque cada vez va cobrando mayor importancia y los pacientes empiezan a ser conscientes de su importancia en la armonización del rostro.
La estructura del mentón debe estar relacionada con la estructura tridimensional del rostro y debe tener una armonía con la nariz y los pómulos. Si el mentón es escaso, se rompe la armonía facial, y el ángulo del cuello aparece menos visible. Además, esto hace que parezca que tenemos papada, cuando en realidad el problema lo tenemos en la falta de hueso del mentón. En estos casos el aumento de mentón con ácido hialurónico es una técnica que puede dar estupendos resultados. Cuando tenemos un mentón demasiado pequeño podemos encontrarnos ante un caso de retrognatia o micrognatia.
También puede darse el caso contrario, que el mentón sea demasiado prominente, en este caso hablamos de prognatismo que también genera un perfil poco armónico. En estos casos lo que debemos es dar más protagonismo al tercio medio facial para disimular ópticamente el mentón.

NUESTROS TRATAMIENTOS PARA EL MENTÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

En SkinMed tenemos los mejores especialistas en tratamientos de relleno con ácido hialurónico y utilizamos los mejores productos para obtener un óptimo resultado en cada tratamiento. Trabajamos con ácido hialurónico del prestigioso laboratorio Allergan Aesthetics.

El tratamiento del mentón se realiza con ácido hialurónico, ya que es un material totalmente biocompatible y reabsorbible que de forma natural ya forma parte de nuestro organismo. Con pequeñas inyecciones de ácido hialurónico en el mentón conseguimos una armonización del rostro y el perfil de nuestros pacientes, a la vez que mejoramos la papada y la flacidez del cuello.

El tratamiento de relleno de mentón con ácido hialurónico produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 15-30 minutos.

Pide una cita

    El ácido hialurónico en el mentón tiene una duración estimada de entre 12 y hasta 24 meses. Por ello se recomienda revisar el tratamiento al año y ver si es necesario realizar un mantenimiento del tratamiento o posponer el mismo.
    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico, aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores y posteriores al tratamiento.

    Después del tratamiento del mentón con ácido hialurónico siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas durante las 24 -72 horas siguientes al tratamiento. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones.

    Otra ventaja del tratamiento de mentón con ácido hialurónico es que los resultados los apreciamos desde el primer momento, aunque siguen mejorando hasta pasada tres semanas. Así mismo, su recuperación es inmediata y el paciente puede continuar con sus actividades inmediatamente después, salvo las restricciones comentadas anteriormente respecto al ejercicio físico y piscinas.

    Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en el caso del ácido hialurónico son la aparición de pequeños hematomas y algo de inflamación en los días posteriores que suele ser leve.

    pexels-dmitriy-ganin-12244376

    Aumento de mentón

    El aumento de mentón sin cirugía es uno de los tratamientos más demandados actualmente en SkinMed Clinic, tanto por hombres como por mujeres. Este tratamiento se realiza inyectando ácido hialurónico en mentón. El ácido hialurónico es una molécula que forma parte de nuestro organismo de forma natural y que por lo tanto es biocompatible con él.

    En el caso de los hombres además el tratamiento del mentón ayuda a dar un aspecto más masculino, un mentón más cuadrado es un signo atractivo en los hombres.

    Tanto en hombres como en mujeres el tratamiento del mentón ayuda a crear un perfil más atractivo y a disimular la papada y la flacidez del cuello.

    Proyección de mentón

    La proyección de mentón con ácido hialurónico es otro de los tratamientos sin cirugía que realizamos para realzar tu belleza de forma natural según las proporciones de tu rostro.
    Según el caso evaluamos que tipo de proyección necesita cada mentón. Podemos encontrarnos casos en los que el mentón necesite una proyección anterior, proyección vertical para darle más altura, o ambas.
    Proyectar el mentón con ácido hialurónico crea un perfil mucho más atractivo y rejuvenecido.

    Ácido hialurónico en el mentón y la mandíbula

    El uso de ácido hialurónico en mentón y mandíbula es muy utilizado en medicina estética. Muchos pacientes tienen poca definición en su línea mandibular, presentando mentones pequeños y retraídos que parece que tienen su continuación en el cuello, apareciendo una papada que en realidad no tienen. Con el relleno de mentón con ácido hialurónico aumentamos el volumen de este y gracias a su proyección podemos solucionar este problema.

    Debemos valorar si el paciente necesita tratamiento de mentón y mandíbula o si solamente necesita tratamiento de una de las dos zonas de forma aislada. Lo más habitual es que necesitemos abordar ambas, ya que cuando hay poco desarrollo de una suele haberlo de la otra. Además, con el envejecimiento perdemos hueso, con lo cual tanto mentón como mandíbula se vuelven más pequeños.

    Es un tratamiento que produce una molestia o dolor leve que se tolera muy bien en general. El ácido hialurónico que utilizamos lleva incorporado anestésico para minimizar el dolor del procedimiento que tiene una duración de unos 30-45 minutos.

    El ácido hialurónico que utilizamos para el mentón tiene una duración estimada de entre 12 y hasta 24 meses. Por ello se recomienda revisar el tratamiento al año y ver si es necesario retocar el tratamiento o posponer el mismo.

    Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente por completo de forma inmediata. Sí que es cierto que se producen ligeras variaciones en los resultados debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las dos semanas.

    No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico aunque se recomienda evitar el consumo de alcohol. En personas con tendencia a infecciones herpéticas se suele recomendar realizar una profilaxis antiherpética los días anteriores.
    Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que no masajee la zona tratada salvo que se le indique expresamente lo contrario, y que evite ejercicio físico, saunas o piscinas. En algunos casos se puede pautar una medicación para ayudar a prevenir o disminuir la inflamación resultante del tratamiento o para evitar infecciones.

    Como todos los tratamientos, siempre conllevan algún riesgo. Los más frecuentes en el caso del ácido hialurónico son la aparición de pequeños hematomas.

    LOS RESULTADOS DEL RELLENO DE MENTÓN

    Los resultados ya comienzan a observarse prácticamente por completo de forma inmediata, aunque es cierto que se producen ligeras variaciones en estos debidas a la inflamación que conlleva el tratamiento por mínima que sea, motivo por el cual realizamos una revisión del tratamiento normalmente a las tres semanas. También este periodo de tiempo permite que el ácido hialurónico acabe de integrarse en el tejido y vemos así el resultado definitivo.

    PRECIO DE RELLENO9 DE MENTÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

    Respecto al precio del aumento de mentón con ácido hialurónico, este puede variar según las necesidades de cada paciente y el resultado que se desee obtener. Normalmente el precio de este tratamiento comienza en los 400€ y varía según el grado de déficit que exista en la zona. Es muy importante hacer una valoración facial del paciente en una primera consulta para poder determinar el mejor tratamiento y la cantidad de producto que necesitaremos, para así poder hacer un presupuesto personalizado.